Minimarket

¿Qué es un minimarket?

Los minimarket o tiendas de conveniencia son negocios dedicados a la venta de productos de consumo inmediato, ubicados regularmente en las cercanías a zonas residenciales.

Una característica principal es que el cliente entra al negocio en modalidad de autoservicio.

Los llamados Minimarkets, tiendas de conveniencia o minimercados son establecimientos físicos que están dedicados a la venta de productos de consumo masivo e inmediato para la persona, los mismos generalmente se encuentran ubicados en zonas cercanas a residencias o a zonas ejecutivas.

Los Minimarkets tienen un amplio surtido de productos entre los cuales destacan; alimentos, bebidas, productos de limpieza, algunos medicamentos que no necesiten de receta médica y productos para el hogar, entre otros más básicos.

Su principal característica es su modalidad de autoservicio, ya que el cliente solo tiene que entrar a la tienda y escoger los productos que se llevara. Igualmente este tipo de negocios suelen ser en su mayoría muy rentables para su dueño. Pero sobre todo lo son si están bien ubicados, administrados y planificados de forma estratégica.

Preferencia por sobre los Supermercados:

Muchas personas hoy en día, prefieren los minimarket por sobre los grandes supermercados, las razones pueden ser bastante diferentes de acuerdo a cada persona. Pero en general la accesibilidad de los minimarkets, una cantidad menor de personas abarrotando el negocio y la posibilidad de escoger el producto sin prisa. Hacen un destino preferente para muchas personas los minimarkets.

Alta rotación de productos:

Como los minimarkets no tienen una gran exhibición de cientos de productos como los grandes supermercados, sino que se fijan en que quieren sus clientes y van realizando las adecuaciones respectivas, es poco probable que el producto se mantenga en las estanterías por largo tiempo. Siempre habrá rotación de productos, mientras el cliente sienta que pueda conseguir lo que busca de forma específica y de calidad en un producto.

Concentración de productos específicos:

Ahora que ya sabemos que es lo que prefieren nuestros clientes, es menester poder asegurarles que en el negocio encontraran los productos y artículos de mayor calidad a un mejor precio siempre. Pero sobre todo lograrán encontrar ese producto especifico que tanto han buscado, es por ello fundamental la comunicación fluida entre los clientes y la gerencia o los encargados de venta.

Se llama tiendas de conveniencia a los establecimientos con menos de 500 m², con un horario comercial superior a las 18 horas, un periodo de apertura de 365 días del año. …

Tienen un amplio surtido de productos, centrado en bebidas, alimentación, productos de estanco, bazar, etc.

Los productos de conveniencia son un tipo de bien de consumo que resulta de fácil acceso al consumidor y no requieren de mucha comparación entre marcas. … Los bienes de consumo son aquellos que adquiere el consumidor final directamente para su uso, como por ejemplo, ropa, carros, revistas, etc.

Los productos deconveniencia son productos y servicios de consumo que los clientes suelen comprar con frecuencia, de inmediato y con el mínimo esfuerzo de comparación y de compra. … Los ejemplos incluyen muebles, ropa, automóviles usados, grandes electrodomésticos yservicios de hotel y de línea aérea.